López Obrador justifica blindaje de Palacio Nacional ante protestas por desaparecidos de Ayotzinapa: “Hay muchos provocadores” - NewssMex

Breaking

viernes, 26 de abril de 2024

López Obrador justifica blindaje de Palacio Nacional ante protestas por desaparecidos de Ayotzinapa: “Hay muchos provocadores”


La defensa de AMLO sobre el muro del Palacio Nacional y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la instalación de un muro alrededor del Palacio Nacional después de la llegada de los padres de los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre de 2014.

Expresó que los padres tienen plena libertad para protestar y todo el derecho para hacerlo, ya que están buscando a sus hijos. Aseguró que la protección del Palacio es necesaria debido a la presencia de muchos provocadores y la necesidad de prevenir posibles incidentes. Mencionó que hay personas que desearían que hubiera escándalos, especialmente en este periodo previo a las elecciones, por lo que considera mejor proteger el Palacio.


Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han hecho un llamado a boicotear las campañas electorales debido a la negativa de AMLO a recibirlos.

Familiares y estudiantes de la escuela realizarán una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México al cumplirse nueve años y ocho meses de la desaparición de los jóvenes. El grupo solicita una reunión con el presidente, quien afirmó que los recibirá, pero solo a los padres, excluyendo a los representantes y abogados.


Durante su conferencia, López Obrador anunció que se reunirá con los padres una vez que se hayan celebrado las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Respondiendo a una pregunta de un periodista, expresó su confianza en que la reforma a la ley de Amnistía, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados, permitirá que los acusados por la desaparición de los estudiantes proporcionen información que ayude a localizarlos, con la promesa de que serán exonerados.


Además, señaló que espera resolver el caso antes de que termine su mandato, el 31 de octubre. Advirtió que, en caso de que no se avance como se desea en la búsqueda de los jóvenes, estos delitos no prescriben y no se pueden cerrar los expedientes.

Se confirmó un amparo al exalcalde de Iguala contra el auto de formal prisión por delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.