Matan a Juan Francisco Espinoza, rescatista de perros y gatos en Irapuato - NewssMex

Breaking

miércoles, 3 de abril de 2024

Matan a Juan Francisco Espinoza, rescatista de perros y gatos en Irapuato

Especial

Trágico final para rescatista de animales en Irapuato

Juan Francisco Espinoza, un respetado rescatista de perros y gatos en Irapuato, Guanajuato, perdió la vida en un ataque armado en la carnicería donde trabajaba. Un grupo de hombres armados irrumpió en una carnicería de la colonia Villas de San Cayetano, en Irapuato, y disparó contra los presentes. 

En el ataque, Juan Francisco Espinoza Ramírez resultó herido y, a pesar de ser trasladado a un hospital para recibir atención, falleció poco después. Otro joven también resultó herido en el incidente.

Más: Ángel Gabriel, niño de 10 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco

Según los primeros informes, Espinoza fue una víctima colateral del ataque, aunque aún se desconoce el motivo de la agresión. El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando los vecinos de la colonia escucharon varias detonaciones de arma de fuego dentro de la carnicería. Testigos en el lugar informaron que los agresores huyeron en una motocicleta.

Después del ataque, los vecinos intentaron ingresar al local para ayudar a los heridos y fue entonces cuando se dieron cuenta de que Juan, conocido en la zona por su labor como rescatista, había sido gravemente herido. Otro joven también resultó herido por las armas de fuego.

Tras la agresión, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Mientras tanto, los paramédicos auxiliaban a las víctimas. Juan Francisco fue trasladado en una ambulancia para recibir atención médica, pero minutos más tarde perdió la vida.

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

Juan Francisco Espinoza Ramírez era miembro del refugio “Lomitos Irapuato” y se dedicaba al rescate de perros y gatos. Trabajaba en la carnicería agredida a cambio de croquetas para las mascotas que había rescatado. 

Se ha anunciado que el rescatista asesinado será velado el 3 de abril en la Funeraria Saldaña. Sus amigos han pedido llevar croquetas para apoyar la manutención de los animales que tenía bajo su cuidado.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈