"México puede ser un país próspero gracias al nearshoring, si resolvemos seguridad…": Máynez - NewssMex

Breaking

lunes, 29 de abril de 2024

"México puede ser un país próspero gracias al nearshoring, si resolvemos seguridad…": Máynez

Progreso y Prosperidad: El Enfoque de Jorge Álvarez Máynez en el Segundo Debate Presidencial

En el arranque del segundo debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, planteó una visión optimista para México. Según Máynez, el país puede experimentar un verdadero progreso gracias al 'nearshoring', que implica trasladar la producción de Asia al norte de México y sur de Estados Unidos.

Máynez enfatizó la importancia de la justa distribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente. "Nosotros más que de crecimiento hablamos de prosperidad porque la prosperidad pone también al medio ambiente y la justa distribución de la riqueza entre las personas", expresó.


El candidato ve una gran oportunidad para México en los próximos años gracias al fenómeno del nearshoring, que está relocalizando las inversiones de Asia al sur de los Estados Unidos y el norte de México. 

El nearshoring, que acerca la producción al territorio de consumo, puede ayudar a todo el país a aprovechar esta oportunidad de crecimiento.


Sin embargo, Máynez identificó cuatro desafíos pendientes que deben resolverse: seguridad, energías, distribución del agua y educación. 

Durante su intervención, declaró: "somos la única alternativa a la militarización que empezó con Calderón pero que ha seguido en este sexenio sin resultados para tu familia. Energías donde México se necesita mover con el Sol con el viento, cambiar a un modelo que abastezca a la inversión de energía".


Máynez consideró vital crear "un plan nacional de infraestructura hídrica, que relance al sector productivo mexicano". 

Además, abogó por una "revolución educativa que permita igualdad y oportunidades para que todas y todos sean parte de la prosperidad".