Morena denuncia a Xóchitl Gálvez en la Función Pública por inconsistencias en declaración patrimonial - NewssMex

Breaking

miércoles, 17 de abril de 2024

Morena denuncia a Xóchitl Gálvez en la Función Pública por inconsistencias en declaración patrimonial

Acusaciones de Morena a Xóchitl Gálvez por Inconsistencias Patrimoniales

La dirigencia nacional de Morena, al detectar "inconsistencias e irregularidades" en las declaraciones patrimoniales de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora, anunció que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública el jueves 18 de abril.

Mario Delgado, presidente del partido, y Víctor Hugo Romo, vocero de campaña de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, presentaron documentos actuales del Registro Público y de Comercio que indican que Gálvez Ruiz sigue siendo accionista y apoderada legal de la empresa OMEI.


En una conferencia, Delgado Carrillo acusó a la candidata presidencial de la oposición de mentir "de manera permanente y sistemática". Sostuvo que "ha ocultado información en su declaración patrimonial". Según él, "dice una cosa en su declaración patrimonial, pero las evidencias muestran otra cosa. Eso es una muestra de falta de honestidad y de corrupción".


Delgado explicó que "el Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de OMEI, que sigue siendo apoderada legal de esta empresa". Remarcó que la empresa "ya hemos evidenciado por los contratos millonarios que tuvo y los contratos que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada".

Delgado indicó que Gálvez "hizo una innovación del 'moche' en favor del Cártel Inmobiliario en la Ciudad. Es decir, daba la autorización para que construyera el edificio, a cambio de que contrataran a sus empresas. Y obviamente no lo reporta porque sabe que es un delito".


Víctor Hugo Romo completó la acusación y afirmó que cada vez que Xóchitl Gálvez habla de su patrimonio sólo genera más dudas y vacíos. Recordó que "la candidata presidencial del PRIAN dijo en 2011 que le había donado el 100 por ciento de sus acciones de Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) a su hija, tratando de deslindarse de la empresa".

Romo explicó que la empresa OMEI fue fundada por Gálvez, junto con su esposo, en 1998, teniendo ella una participación del 70 por ciento y él del 30 por ciento. Comentó que "entre sus múltiples mentiras, Gálvez perjuró que OMEI era sólo un negocio de su esposo".


Romo expuso que "en sus últimas seis declaraciones patrimoniales públicas no declara a OMEI, pero sí reconoce que recibió pagos de la empresa". Comentó que "la candidata del PRIAN declaró que su casa la compró de contado, cuando en realidad contrató un crédito y sólo pagó de contado una parte".

Romo estimó que "en este tema también mintió. Es un hecho que es una mentirosa compulsiva, lo que la hace nada confiable para que ocupe el más alto cargo de la administración pública".

COMPARTE ESTA NOTA!