'No es frivolidad' asalto a Embajada: AMLO a Noboa - NewssMex

Breaking

martes, 16 de abril de 2024

'No es frivolidad' asalto a Embajada: AMLO a Noboa

Cuartoscuro/Reuters

AMLO: Asalto a Embajada no es una frivolidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el asalto a la Embajada de México en Quito no es una frivolidad. Esta declaración se produjo después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó que invitaría al mandatario mexicano a comer para resolver la crisis.

"No hay ningún comentario porque no es una frivolidad este asunto", respondió López Obrador a una pregunta de la prensa sobre los dichos de Noboa. 


El presidente de Ecuador había manifestado que no se arrepiente de ordenar el allanamiento de la Embajada de México el 5 de abril y propuso resolver el conflicto invitando a López Obrador a comer ceviche o probablemente tacos.

López Obrador reiteró que buscará en la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que apoyen la denuncia que presentó México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 


México pide que se suspenda a Ecuador de la ONU hasta que ofrezca una disculpa y garantice que no repetirá acciones como el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador.

"Hoy vamos a tener una reunión con presidentes, con cancilleres, y nuestro planteamiento va orientado a eso, a que se expulse temporalmente, en tanto no haya una disculpa, un ofrecimiento de disculpa y de no repetición de Ecuador", remarcó López Obrador.


El presidente mexicano calificó el allanamiento de la Embajada de México en Ecuador como un asunto muy grave. A pesar de la falta de arrepentimiento de Noboa, López Obrador recordó que el primer punto de la denuncia es marcar un precedente con la expulsión de Ecuador de la ONU para que ningún país vuelva a violar la inmunidad diplomática de una embajada.


López Obrador busca que la CIJ resuelva sobre esto y que esa resolución pase a la Asamblea General de Naciones Unidas, se vote, se ponga a consideración de todos los países miembros y, si se aprueba, que se aplique. 

"Si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno y no se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional, como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, el mundo de los gorilas", argumentó López Obrador.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈