Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llaman a boicotear las campañas electorales ante la negativa de AMLO a recibirlos - NewssMex

Breaking

lunes, 15 de abril de 2024

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llaman a boicotear las campañas electorales ante la negativa de AMLO a recibirlos

Cuartoscuro

Llamado al Boicot Electoral por Padres de los 43 de Ayotzinapa

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa han hecho un llamado al boicot de las campañas y del proceso electoral debido a la falta de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En un pronunciamiento emitido a través del Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan, las madres y padres de los normalistas desaparecidos señalaron que a casi 10 años de los hechos “la investigación que encabeza el presidente de la República ha fracasado, porque hoy no sabemos el paradero de nuestros hijos, solo existen hipótesis que distan mucho de ser verdad”.

Reclamaron que en el actual gobierno los grandes problemas continúan sin ser resueltos, los grupos de la delincuencia controlan amplias zonas del país y la violencia lacera la vida de las familias, principalmente los pobres; además, la violencia contra las mujeres se acrecienta y los derechos laborales siguen siendo precarizados.


Sobre la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, expusieron que “dice representar el movimiento progresista, sus 100 puntos de propuestas de campaña corresponden a obras y megaproyectos que terminará profundizando el capitalismo y enriqueciendo a las élites económicas. Esas propuestas no tienen nada de izquierda y sí de capitalismo salvaje y depredador”.

Del caso Ayotzinapa reclamaron que no se cuenta con una Fiscalía Especial y Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia “imparcial e independiente, estos mecanismos especiales se han desmantelado y no existen condiciones para realizar una investigación pronta e independiente”.


Los padres acusaron a López Obrador de frenar las investigaciones para encubrir al Ejército, a pesar de que ya se comprobó que la institución actuó y cometió omisiones durante la desaparición de los normalistas. “Es claro que no hay voluntad política de AMLO para investigar seriamente al Ejército mexicano, por el contrario, su narrativa de culpar a los abogados de las madres y padres de los 43 es una táctica deliberada de encubrir al Ejército mexicano por sus crímenes cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa”.


Puntualizaron que es importante que se tenga una reunión con López Obrador, “para hacer un balance de las investigaciones y el gobierno dé cuentas de los resultados en el caso y dónde están los jóvenes. Para las madres y padres es fundamental que el gobierno diga qué se logró esclarecer y qué está pendiente”.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈