Pareja que murió en accidente de helicóptero en Coyoacán era de origen chino, revela fiscalía capitalina - NewssMex

Breaking

miércoles, 17 de abril de 2024

Pareja que murió en accidente de helicóptero en Coyoacán era de origen chino, revela fiscalía capitalina

AFP

Identifican a Pareja de Origen Chino en Accidente de Helicóptero en Coyoacán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha revelado que dos de las víctimas del accidente de helicóptero ocurrido en la alcaldía Coyoacán el pasado 14 de abril son de origen chino.

Este accidente resultó en tres muertes y la identidad de un tercer cuerpo aún está por determinarse.


Los primeros informes sugerían que la pareja era de origen asiático, pero las autoridades confirmaron posteriormente su origen chino. 

Las pruebas genéticas aplicadas a dos de los cuerpos fueron presentadas a los familiares de las víctimas, confirmando la identidad del piloto y una mujer que viajaba en la aeronave.

El piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas a bordo, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china. 

La FGJ-CDMX ha mantenido colaboración con las autoridades diplomáticas chinas para brindar todas las facilidades necesarias.


El helicóptero, identificado con la placa XB-PIP, cayó en un terreno donde se almacenaban autopartes, provocando un incendio. Las investigaciones preliminares de la FGJ-CDMX indican que el incendio comenzó cuando la gasolina del helicóptero entró en contacto con el ambiente, creando una mezcla reactiva y volátil.


Las autoridades continúan trabajando para determinar la identidad del tercer cuerpo, que se sabe es de un hombre. Han mantenido comunicación tanto con la Fiscalía General de la República (FGR), como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

COMPARTE ESTA NOTA!