Rescatan mono araña en peligro de extinción que estaba encadenada del cuello en Morelos - NewssMex

Breaking

martes, 9 de abril de 2024

Rescatan mono araña en peligro de extinción que estaba encadenada del cuello en Morelos

El Universal

Mono Araña Rescatado en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha anunciado el rescate de una hembra de mono araña (Ateles geoffroyi), que fue encontrada en condiciones deplorables en Morelos.


Este rescate fue posible gracias a una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la posesión ilegal de primates.

El primate fue descubierto en un encierro que ponía en peligro su bienestar, con un collar de cadena metálica y una esfera de plástico negro cuyo propósito es incierto. La Profepa detalló que el animal mostraba signos de negligencia, con un espacio sucio y sin acceso a alimentos o agua limpia.

Después de la investigación inicial, un agente del Ministerio Público Federal solicitó asistencia para realizar un cateo y asegurar el traslado del mono araña a un entorno seguro. 


La Profepa ha confirmado que el animal será reubicado en un hábitat adecuado, con las autorizaciones y un plan de manejo aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es importante resaltar que la especie Ateles geoffroyi está clasificada como “En Peligro de Extinción” según la NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra en el Apéndice II de la CITES II.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈