Santiago Taboada pide a funcionarios y policías sacar las manos del proceso electoral de la CDMX - NewssMex

Breaking

martes, 30 de abril de 2024

Santiago Taboada pide a funcionarios y policías sacar las manos del proceso electoral de la CDMX

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la Alianza Va X la CDMX, y los 16 candidatos a las alcaldías de la coalición, han denunciado una serie de irregularidades en el proceso electoral. 

Acusan al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de intervenir en las elecciones y a la policía preventiva y de investigación de amenazar, intimidar y detener a los simpatizantes que colocan propaganda en la ciudad.


Los candidatos han presentado diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin que hasta el momento haya procedido ninguna. Aseguran que funcionarios públicos, tanto locales como federales, están cometiendo irregularidades para apoyar a los contendientes de Morena.

Taboada advirtió que van a marcar el “fault” cada vez que cometan una tropelía. Explicó que esta situación se está presentando debido al crecimiento que tienen los candidatos de la oposición en las 16 alcaldías, motivo por el que comenzaron a tomar medidas desesperadas, a violentar el proceso y a querer ensuciar la elección.

Los candidatos denunciaron que se están retirando su propaganda y la de Santiago Taboada, y que se les han retirado los apoyos a todos los ejidatarios que acudieron en días pasados al evento del candidato a la jefatura de gobierno. 

Además, acusaron que Morena está recurriendo a actos prohibidos en la ley para apoyar a sus candidatos, como la participación de servidores públicos del Gobierno Federal en eventos y la campaña del candidato de Morena.


Aseguraron que René Bejarano está recibiendo toda la ayuda de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, para dar de alta a los vecinos en los programas sociales. Denunciaron el uso de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía y de la SSC para amedrentar a los voluntarios que colocan propaganda de la Coalición “Va X la CDMX” en las demarcaciones.

Los candidatos dieron a conocer que todos los lunes darán una conferencia de prensa para denunciar todos los abusos que se comenten desde los gobiernos local y federal, que van desde el retiro de propaganda, hasta el espionaje.