Sedena instala plantas potabilizadoras en el parque San Lorenzo para vecinos afectados de la Benito Juárez - NewssMex

Breaking

jueves, 11 de abril de 2024

Sedena instala plantas potabilizadoras en el parque San Lorenzo para vecinos afectados de la Benito Juárez

Cuartoscuro

Sedena Instala Plantas Potabilizadoras en Parque San Lorenzo para Vecinos de Benito Juárez

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha instalado dos plantas móviles, una potabilizadora y una purificadora, en el parque San Lorenzo. Esta acción forma parte de las medidas implementadas para proporcionar agua limpia a los residentes de la alcaldía Benito Juárez. 


Esta medida se tomó después de que el gobierno de la capital reconoció que el olor a combustible en el agua se debe a la presencia de "algo en la familia de los aceites o lubricantes".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la Marina contribuirá con otras dos plantas potabilizadoras, aunque no especificó cuándo. Se espera que los residentes de Benito Juárez acudan al lugar donde Sedena instaló sus plantas purificadoras para llenar contenedores como garrafones y tambos.


Batres recomendó limpiar los tinacos y cisternas y dejar correr el agua durante al menos dos semanas para eliminar los restos del contaminante de la red hidráulica. 

Explicó que el origen del líquido contaminado se encontró en el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, que abastece exclusivamente a las casas de Benito Juárez.


Los residentes de la alcaldía de Benito Juárez han mantenido un plantón desde la mañana del martes en el cruce de Xola y la avenida Insurgentes, exigiendo una reunión con las autoridades de la capital para tratar la contaminación del agua en sus hogares. 

Han colocado carpas y casas de campaña para pasar la noche sobre la avenida Insurgentes, lo que ha mantenido cerrado el paso del Metrobús a la altura de la estación La Piedad durante dos días.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈