Sigue impune feminicidio de María Enedelia; fue enterrada en el patio de su casa en Ixtapaluca

Especial

Injusticia en Ixtapaluca: El feminicidio de María Enedelia

María Enedelia, madre de Paola y suegra de Kevin “N”, fue víctima de un cruel feminicidio en mayo de 2023. La pareja había estado viviendo en su casa durante un mes antes del incidente. 

Enedelia confió en Kevin “N”, quien finalmente la asesinó y la enterró en el patio de su propia casa.

Más: Ángel Gabriel, niño de 10 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco

A casi un año del incidente, Paola Alondra Mejía, hija de María Enedelia y ex pareja de Kevin “N”, recuerda los detalles del hallazgo de su madre. “A mi mamá la encontraron el 24 de mayo de 2023 en mi domicilio, la encontraron bajo maniobras de ocultamiento enterrada en un hoyo y le pusieron un tinaco encima para que nadie sospechara, encontraron a mi madre con heridas totalmente violentas y lacerantes en su cuerpo, muchísimas heridas de arma punzocortante y ella muere por una herida en su corazón, directamente una puñalada en su corazón y por una hemorragia interna”, recuerda.

María Enedelia fue una de las 89 víctimas de feminicidio en el Estado de México en 2023. A pesar de la gravedad del caso, sigue sin resolverse y sin sentencia debido a la reclasificación del delito. 

“Nos reclasificaron el delito de feminicidio a homicidio calificado hacia una mujer, que supuestamente no teníamos pruebas suficientes para que fuera catalogado como feminicidio. Porque sí los había, con la relación de confianza, con las heridas que mi mamá tenía en su cuerpo, con mi testimonio”, aseguró la hija de la víctima.

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

Kevin “N” fue detenido en julio de 2023 en el estado de Nayarit, donde se había escondido. Sin embargo, antes de su arresto, se llevó a Paola como rehén. 

Afortunadamente, ella logró escapar en Nayarit, donde fue auxiliada y protegida de su agresor. A pesar de esto, fue procesada injustamente en el penal de Nayarit hasta que se pudo comprobar lo ocurrido con el feminicidio de María Enedelia y las agresiones de las que fue víctima.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈