“Son animales": Donald Trump califica así a los migrantes que llegan a EU - NewssMex

Breaking

miércoles, 3 de abril de 2024

“Son animales": Donald Trump califica así a los migrantes que llegan a EU

Pexels

Trump intensifica su retórica contra los migrantes

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2024, ha vuelto a lanzar duras críticas contra los migrantes que ingresan ilegalmente al país. 

En un mitin político en Michigan, Trump acusó a su rival del partido demócrata de “permitir un baño de sangre en el país” y tildó de animales a los migrantes que residen en territorio estadounidense sospechosos de cometer delitos.

Más: Ángel Gabriel, niño de 10 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco

“Con el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada poblado es ahora un poblado fronterizo, porque Joe Biden ha traído la carnicería, el caos y la muerte de todo el mundo y los ha vertido directamente en nuestros patios traseros”, declaró Trump. El expresidente citó el caso de una estudiante de enfermería en Georgia, presuntamente asesinada por un inmigrante venezolano, para reforzar su argumento.

“Los demócratas dicen: ‘Por favor, no los llames animales. Son humanos’. Dije: ‘No, no son humanos, no son humanos, son animales’”, afirmó Trump. “Nancy Pelosi me dijo eso... ‘Por favor, no uses la palabra animales cuando hables de esta gente’. Yo le dije: ‘Usaré la palabra animal porque eso es lo que son’”, añadió el expresidente.

En un evento posterior en Green Bay, Wisconsin, Trump intensificó su discurso contra los migrantes, alegando que le costarían al país billones de dólares en asistencia pública. 

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

“Si quieren ayudar a Joe Biden a tirar a la abuelita por el barranco para financiar las prestaciones del gobierno a los ilegales, entonces voten por el corrupto Joe Biden. Pero cuando yo sea presidente, en lugar de tirar a la abuelita por la borda, mandaré a los ilegales de Joe Biden de vuelta a casa”, explicó Trump.

Las encuestas actuales favorecen a Trump sobre Biden en temas de migración, ya que muchos posibles votantes se muestran preocupados por el cruce en la frontera sur.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈