SRE explicó qué pasará con los connacionales en Ecuador y con la Embajada mexicana - NewssMex

Breaking

domingo, 7 de abril de 2024

SRE explicó qué pasará con los connacionales en Ecuador y con la Embajada mexicana

EFE

Futuro de los Mexicanos en Ecuador y la Embajada: Explicación de la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha dado a conocer detalles sobre el futuro de los connacionales en Ecuador y la situación de la embajada mexicana en dicho país. 

Tras la ruptura diplomática entre México y Ecuador, la SRE ha explicado cómo se atenderá a los más de mil 600 mexicanos que residen en el país sudamericano.

Más: Estas serán las mejores ciudades para apreciar el eclipse en México este 8 de abril

La SRE ha informado que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Embajada de México en Ecuador permanecerá cerrada de manera indefinida. 

La dependencia, a cargo de Alicia Bárcenas Ibarra, está coordinando el retorno del personal diplomático acreditado en Ecuador, junto con sus familias. Se espera que el grupo de 18 personas viaje el domingo 7 de abril en un vuelo comercial de Ecuador a Ciudad de México.

Te puede interesar: México anuncia rompimiento de relaciones con Ecuador y llevará el caso de la irrupción en su embajada a la Corte Internacional de Justicia

La SRE ha destacado que la salida de los connacionales se realizará con la ayuda de una gran cantidad de países amigos y aliados con embajada en Ecuador, quienes han ofrecido su apoyo para velar por la integridad de las personas mexicanas. 

Estos aliados acompañarán a los connacionales en el recorrido hasta el aeropuerto en la ciudad de Quito.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈