Tribunal permite la candidatura de Ricardo Anaya - NewssMex

Breaking

jueves, 18 de abril de 2024

Tribunal permite la candidatura de Ricardo Anaya


Ricardo Anaya: Candidatura Aprobada por el Tribunal

El Tribunal Electoral ha dado luz verde a la candidatura de Ricardo Anaya al Senado de la República. Anaya, quien fue exprecandidato presidencial y perdió ante López Obrador, podrá ocupar el tercer lugar en la lista plurinominal del PAN para el Senado.


La candidatura de Anaya fue impugnada por Morena, argumentando que era "prófugo de la justicia y materialmente no podría asumir el cargo para el que fue postulado". 


Sin embargo, durante una sesión pública presencial, la Sala Superior determinó que no se acreditó la existencia de una orden de aprehensión girada en su contra ni que el candidato se encuentre sustraído de la acción de la justicia.


El proyecto de la ministra Janine Otálora, explicado por un secretario de Estudio, establece que "Por tanto, el pleno consideró que Ricardo Anaya Cortés no se encuentra suspendido en el ejercicio de sus derechos políticos, en términos del artículo 38, fracción V, de la Constitución federal, motivo por el cual se confirmó el registro de su candidatura".


En consecuencia, se confirmó el acuerdo en lo que fue materia de impugnación (SUP-RAP-108/2024). Los magistrados concluyeron que no se acreditó que Anaya esté prófugo de la justicia.

COMPARTE ESTA NOTA!