Vinculan a proceso a ‘El 50′, socio de ‘El Mayo’ Zambada y líder de ’Los Demonios’ - NewssMex

Breaking

lunes, 1 de abril de 2024

Vinculan a proceso a ‘El 50′, socio de ‘El Mayo’ Zambada y líder de ’Los Demonios’

Especial

Captura de ‘El 50’, Operador Clave del Cártel de Sinaloa

El 15 de marzo, las autoridades federales lograron un golpe significativo contra el narcotráfico al capturar a ‘El 50’ en Nogales, Sonora. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en la zona residencial ‘El Conquistador’.

Los uniformados ingresaron a una vivienda y detuvieron al operador del Cártel de Sinaloa. Aunque no se especificó el lugar exacto de la detención en el Registro Nacional de Detenciones, se informó que Martínez estaba vestido con tenis blancos, playera roja, pantalón azul y chamarra color vino.

En el momento de su captura, ‘El 50’ tenía en su posesión cerca de 182 gramos de fentanilo. Durante el operativo, también se incautaron tres armas de fuego, 181 cartuchos útiles y seis cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Gilberto Martínez, conocido como ‘El 50’, es uno de los principales socios del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Martínez lidera la célula criminal de “Los Demonios”, que está vinculada con el Cártel de Sinaloa.

“Los Demonios” están involucrados en el tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos a través de la frontera entre Sonora y Arizona. Operan principalmente en los municipios de Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Pitiquito y Puerto Peñasco.

En septiembre de 2021, el Departamento de Tesoro de EEUU incluyó a ‘El 50’ y a otros siete narcotraficantes mexicanos en su lista negra por su responsabilidad en el tráfico de sustancias ilícitas, como el fentanilo. Todos ellos están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

En ese momento, ‘El 50’ fue identificado como un operador de Sergio Valenzuela Valenzuela, líder de la red familiar de Los Valenzuel, considerada por el gobierno estadounidense como un “importante componente” del Cártel de Sinaloa.

Además de ‘El 50’ y Sergio Valenzuela, los narcotraficantes designados fueron Jaime Humberto González Higuera, Jorge Damián Román Figueroa, Luis Alberto Carrillo Jiménez, Melitón Rochín Hurtado y Miguel Raymundo Marrufo Cabrera.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈