Xóchitl Gálvez considera que Arturo Zaldívar debe dejar la campaña de Sheinbaum tras investigación de la SCJN - NewssMex

Breaking

viernes, 12 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez considera que Arturo Zaldívar debe dejar la campaña de Sheinbaum tras investigación de la SCJN


Gálvez insta a Zaldívar a abandonar la campaña de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó el viernes que sería lo ético y lo correcto que el exministro Arturo Zaldívar se separe de la campaña Claudia Sheinbaum. 


Esta declaración surge después de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ordenara investigarlo.


Antes de su segundo evento de campaña en Nuevo León, Gálvez invitó a Zaldívar a ponerse a disposición de la justicia. Que se ponga a disposición de quien lo va a investigar. De la fiscalía, o no sé. A mí cuando me denunciaron fui a la fiscalía y dije aquí estoy, expresó.

Gálvez también respondió a Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la presidencia, quien calificó de persecución política y venganza que el Consejo de la Judicatura Federal inicie una investigación en contra de Zaldívar. 


Ahora resulta que si es de su equipo es venganza y cuando es de la oposición es justo. Si hay pruebas que se presenten, que se le investigue y que se castigue. Yo me supongo que la ministra Piña no va a decir cosas nada más porque sí, resaltó Gálvez.


Zaldívar, tras la noticia de que será investigado, acusó a la ministra Norma Piña de iniciar la investigación con tintes electorales. Cabe destacar que Zaldívar es parte de la campaña electoral de la aspirante del partido guinda, Sheinbaum.

Después de su encuentro con los medios, Gálvez inició su tercer evento del día, donde advirtió que de ganar la presidencia no hará distinción para castigar los actos de corrupción.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈