Xóchitl Gálvez integra al feminismo en su agenda: “Quiero que las chicas vayan a las fiestas sin miedo” - NewssMex

Breaking

martes, 2 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez integra al feminismo en su agenda: “Quiero que las chicas vayan a las fiestas sin miedo”

EFE

Xóchitl Gálvez y su compromiso con el feminismo

La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha reafirmado su compromiso con las mujeres mexicanas. 

En los eventos que forman parte de su agenda previa a las elecciones de México en 2024, Gálvez ha expresado su deseo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres mexicanas. "Quiero que las chicas vayan a las fiestas sin miedo", ha declarado.

Más: VIDEO: Asesinan frente a simpatizantes a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

Durante su participación en el X24 Encuentro Juvenil, celebrado en el estado de Veracruz, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo señaló que México necesita una estrategia de seguridad efectiva que aborde directamente los actos de violencia contra la población femenina en todo el país. 

Además de la seguridad, Gálvez también se centrará en generar más y mejores oportunidades en el ámbito académico, laboral, económico y de vivienda.

A pesar de las creencias que se tienen sobre sus orígenes panistas, Gálvez ha destacado que respeta totalmente a la comunidad LGBT+ y ha rechazado de manera contundente a todas las personas que vulneren su dignidad y derechos. "Yo no estoy de acuerdo con nada que atente contra la dignidad de las personas. Soy una persona que cree en las libertades", ha afirmado.

Te puede interesar: Se cometen 334 homicidios durante Semana Santa; 66 diarios en promedio: AMLO

Además de señalar que la estrategia de seguridad ha resultado fallida en la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García, Gálvez ha explicado que, desde su perspectiva, Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz para 2024, tampoco es la respuesta a los problemas que aquejan a la demarcación. "No hizo su trabajo y con el dinero de Dos Bocas se compró una casa", ha comentado Gálvez.

Finalmente, Gálvez ha afirmado que, con ella al frente del país, tanto las mujeres como la comunidad LGBT+ obtendrán el apoyo necesario para mejorar sus condiciones de vida.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈