Angélica Colín, candidata a alcaldesa en Acambay, Edomex, suspende su campaña

Angélica Colín Pacheco, candidata a la presidencia municipal de Acambay, municipio ubicado al norte del Estado de México, se ha “bajado” de la contienda rumbo a las elecciones del 02 de junio, con el argumento de seguir manteniendo su seguridad e integridad física, es decir, que posiblemente su vida corría peligro.

En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la política, quien representa a la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que tal decisión fue en acuerdo con los tres institutos políticos que la abanderaron para candidatearse como alcaldesa de dicha demarcación que colinda con el estado de Querétaro.


“Por acuerdo de los partidos políticos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, se informa con gran pesar que por mantener la seguridad e integridad física de la candidata a la presidencia municipal la C. Angelica Colín Pacheco, así como de los militantes y simpatizantes, se suspenden actividades políticas (mitin)”, se cita en el escrito.

En el comunicado oficial se critica a la actual administración local, al citar que: “La buena gobernanza y seguridad debieran imperar en nuestro municipio, pero la opacidad y omisión de este gobierno municipal han hecho de nuestra tierra un juego de intereses personales y perversos”.


Se enrarece el clima político en el Edomex por la violencia
Agustín Vilchis, candidato a la presidencia municipal de Texcaltitlán, representando a Movimiento Ciudadano (MC), fue retenido algunas horas por integrantes del crimen organizado.

Una fuente indicó que al político “lo retuvieron los de la maña y le recomendaron no hacer proselitismo como candidato y ya lo soltaron”.


En este tema, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ya se había hecho contacto personal con el candidato “y se confirmó que se encuentra bien”.

Es de recordar que el 23 de abril pasado, la vivienda de Arturo Lara de la Cruz, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, fue baleada por sujetos quienes dejaron un cartel amenazándolo de muerte, junto con su familia.

De este atentado el político resultó lesionado de bala en una de sus piernas, lo que al momento no le ha hecho desistir de ir por la alcaldía de su municipio.