Colosio Riojas llama a Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez para llegar a un acuerdo de declinación - NewssMex

Breaking

miércoles, 15 de mayo de 2024

Colosio Riojas llama a Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez para llegar a un acuerdo de declinación

A través de un video publicado en redes sociales, el emecista consideró que “es hora de hacer política responsable, que ponga la gente por encima de lo personal y dejar atrás la política de los caprichos, y de los revanchismos que solo dividen y que nada aportan”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano y quien en días pasados generó polémica al proponer a las candidaturas presidenciales de la oposición unirse para hacer frente a Morena, reiteró su llamado para que Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, lleguen a un acuerdo sobre una posible declinación “por el bien de nuestro México”.


A través de un video publicado en redes sociales, el emecista consideró que “es hora de hacer política responsable, que ponga la gente por encima de lo personal y dejar atrás la política de los caprichos, y de los revanchismos que solo dividen y que nada aportan”.

Lo anterior fue mencionado por Colosio Riojas como parte de su postura sobre la elección presidencial, en la cual aclaró que su llamado a una posible declinación es para ambos candidatos de la oposición, es decir, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de su partido y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN,PRI y PRD).


“Mi llamado es a ambos candidatos de oposición, los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en los partidos y sus liderazgos, por eso no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo, pero hoy ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos, de llegar a un acuerdo por el futuro de México. En las democracias maduras del mundo las fuerzas políticas hacen acuerdos no solo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de gobierno”, subrayó en su publicación.

Colosio Riojas instó a ambos candidatos a hacer "política responsable", y es que aunque reconoció que la decisión final es de cada candidato, y debe ser respetada, también recordó que en caso de que de lleguen a un acuerdo y alguno decline en favor de otro, habrán millones de personas listas para reconocer su madurez política.


“Es hora de hacer política responsable… si su decisión es final, yo respeto su postura como siempre lo he hecho, pero sepan de que en caso de que acuerden un último esfuerzo consolidado por el bien de México y alguno decline en favor de otro, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad, así como respaldar su decisión y las apoyaremos a impulsarlas hasta las mejores consecuencias, por el bien de nuestro México estamos en sus manos”, enfatizó.

Finalmente, Colosio Riojas destacó que aunque le gustan más la propuesta que plantea su partido, y “por eso voy a votar por Movimiento Ciudadano”, no obstante, afirmó que en caso de que se genere una alianza entre ambos candidatos presidenciales, también mostrará su apoyo.