Criptomoneda del juego Notcoin se dispara al alza rumbo a su máximo histórico

El token de juego notcoin (NOT) se ha apreciado 35% en solo 24 horas, lo que significa un alza de más de 75% en siete días. Con tal rendimiento, cotiza ahora a 0,00962 dólares (USD).

De este modo, el token se acerca al precio máximo histórico que alcanzó el día de su lanzamiento hace dos semanas, el cual fue USD 0,01445, según CoinMarketCap. Aunque cabe tener en cuenta que, en algunos exchanges, incluso llegó a ser superior. En Binance, por ejemplo, subió hasta los USD 0,0369 aquel día, como exhibe el gráfico.





Con la actual subida, como muestra la siguiente tabla, NOT se destaca como el criptoactivo con mejor rendimiento en 24 horas y en siete días de los 100 más grandes, lista en la que entró la última semana. Actualmente, este token de la red TON ocupa el puesto 91 de los criptoactivos con más capitalización de mercado.





¿Por qué sube el precio de NOT?

El alza se produjo luego de que Notcoin, juego creado por la empresa Open Builders, lanzara la función “earning missions”. Como exhibe la captura, esta permite a los usuarios ganar recompensas pasivas de NOT al completar misiones como seguirlo en la red social X o unirse a su grupo en Discord.

Sasha Plotvinov, fundador de Open Builders, dijo que la empresa tiene grandes ambiciones para Notcoin. Su intención es convertirlo en «el Netflix de los juegos sociales y virales”.

Por lo tanto, el juego podría seguir lanzando iniciativas que atraigan usuarios, lo que beneficiaría al precio del token. No obstante, ante las ventas que puedan hacer los jugadores motivados por la toma de ganancias, el precio podría verse presionado a la baja, hecho que ocurrió en su primera semana en el mercado.

Como reportó CriptoNoticias, tal escenario tomó lugar después de que el juego acaparara, en menos de dos meses, más de 35 millones de usuarios de Telegram. Para poner en perspectiva, esta multitud de jugadores es mayor a la cantidad de habitantes que tienen países como Venezuela.

Cabe señalar que este juego, que permite ganar tokens tocando la pantalla, funciona como una mini-app de Telegram (TMA), lo que significa que está ejecutada directamente en esta plataforma.