Cruz Azul Vs América: El 33 De Quiñones Iguala La Cábala En La Final De Ida

El Estadio Ciudad de los Deportes presenció la final de ida del Clausura 2024 de la Liga MX entre Cruz Azul y América, donde Julián Quiñones con dorsal 33, apagó las ilusiones de los locales al empatar el cotejo. Para la Máquina Celeste el número 33 ha sido una cábala durante su camino a la décima, apareciendo en diversas circunstancias que los aficionados celestes han interpretado como señales de buena suerte rumbo a la ansiada décima estrella.

La primera gran oportunidad llegó en el minuto 7, cuando una falta dentro del área cometida por Luis Ángel Malagón sobre Uriel Antuna fue sancionada como penal. 




El campeón de goleo se encargó de cobrar la pena máxima poniendo el 1-0 en el marcador a favor de la escuadra de Martín Anselmi.

Sin embargo, el actual campeón del fútbol mexicano mostró su su capacidad de reacción e igualó el partido apenas nueve minutos después. 

Tras un error de Carlos Salcedo posterior a un saque de banda, Henry Martín encontró a Julián Quiñones, quien remató para vencer al arquero de Cruz Azul. El número 33 del América había igualado el marcador, y con ello, la cábala de Cruz Azul parecía tambalearse.




¿VAR Ignora Penal A Favor Del América?

En el minuto 58, Henry Martín en su afán por recentrar el balón dentro del área, recibió un pisotón de Rodolfo Rotondi. El delantero del América cayó al suelo visiblemente adolorido, mientras los jugadores azulcremas levantaban las manos pidiendo revisión. Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández decidió no detener el juego ni consultar el VAR, desestimando el incidente.

¿VAR ignora penal por pisotón sobre Henry Martín ante Cruz Azul?

Tal parece que los jueces del encuentro indicaron que el futbolista de la Máquina Celeste derribó al delantero mexicano de forma accidental y sin intención de lastimar. Por ello, a pesar de la controversia, el partido continuó y ambos equipos seguían en búsqueda del gol de la ventaja.