Hallan con vida a propietaria de credencial del INE que fue localizada por Ceci Flores en crematorio clandestino - NewssMex

Breaking

miércoles, 1 de mayo de 2024

Hallan con vida a propietaria de credencial del INE que fue localizada por Ceci Flores en crematorio clandestino

El 30 de abril por la tarde, Ceci Flores Armenta, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció la existencia de un presunto crematorio clandestino cerca del volcán Xaltepec. "Hemos estado trabajando y explorando este lugar durante dos días. Encontramos restos humanos en fosas clandestinas y este crematorio", compartió la activista en sus redes sociales.

Al dar a conocer este descubrimiento, Flores Armenta destacó el hallazgo de una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y "libretitas de niños".


Así es la zona en la CDMX donde activistas encontraron un crematorio clandestino con restos humanos

Según la información proporcionada por las autoridades, también se encontró en el lugar una credencial escolar de una escuela primaria en la alcaldía Tláhuac. 


A pesar de las primeras versiones que sugerían una posible relación de este documento con un caso de desaparición, la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX contactó a los padres del menor, Álvaro "N", y confirmó que está bien.

De acuerdo con las declaraciones del padre del niño, habían desechado algunas libretas escolares hace algún tiempo, por lo que la credencial pudo haberse extraviado. Enfatizó que Álvaro "N" no ha desaparecido y que siempre ha estado con su familia.


El presunto crematorio clandestino se ubica en las inmediaciones del volcán Xaltepec. (Fiscalía CDMX)

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de la capital envió a un equipo de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para inspeccionar el área junto con los colectivos de búsqueda.

Además de la exploración del sitio, que se encuentra cerca de una zona densamente poblada, las autoridades realizarán una revisión de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores para identificar si se han llevado a cabo actividades que podrían constituir un delito.