Hallan siete bolsas con restos humanos en un predio en Tlajomulco de Zúñiga


Al menos siete bolsas con restos humanos fueron encontradas en las últimas horas en una zona despoblada del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

El reporte se generó de forma anónima al número de emergencias 911 la tarde del martes, en el que se informaba de varios bultos extraños que emanaban olores fétidos.


A su llegada, los primeros respondientes confirmaron que se trataba de un predio abandonado conocido como camino a la piedrera o el camino a la empresa Asfaltos Guadalajara, en el que estaban esparcidas siete bolsas plásticas de color negro con restos humanos en su interior.

Como parte del protocolo, los servicios médicos forenses fueron requeridos en el lugar; sin embargo, las bolsas no fueron abiertas para confirmar a cuántas personas corresponderían o las posibles causas de muerte.


Apenas el pasado 9 de mayo, trabajadores municipales de Tlajomulco que realizaban el retiro de escombro localizaron otras cuatro bolsas plásticas con más restos humanos; sin embargo, no se ha confirmado por parte de las autoridades a cuántas víctimas podrían corresponder.


En Jalisco, durante el domingo y las primeras horas del lunes, 16 personas fueron asesinadas, además que colectivos localizaron los restos de dos personas fallecidas sin identificar.

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos que hace el gobierno federal, el domingo fueron asesinadas 14 personas en el estado; Jalisco fue el tercer estado con mayor cantidad de homicidios registrados en el país, detrás de los 15 cometidos en el Estado de México y Guanajuato, respectivamente.