Llegaron 4 millones de turistas en marzo - NewssMex

Breaking

sábado, 11 de mayo de 2024

Llegaron 4 millones de turistas en marzo

México recibió a 4.1 millones de turistas extranjeros durante marzo, lo que representó un incremento de 10.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó este viernes el Inegi.

Se trata del mejor resultado de turistas internacionales para el mes de marzo en un lustro, pero el número todavía sigue dos por ciento por debajo de lo registrado en 2019, previo al impacto de la pandemia.


Este impulso se debió principalmente a los turistas que llegaron por vía aérea, que crecieron 9.8 por ciento a tasa anual para sumar cerca de 2.5 millones en el mes de referencia.

Estos viajeros, los que llegan por avión, son los que aportan la mayor derrama económica por esta actividad, ya que representaron 86.5 por ciento del total del gasto del turismo internacional en el tercer mes del año.

En cuanto a excursionistas internacionales, aquellos que ingresan al país menos de un día, es decir, que no pernoctan en territorio nacional, el Inegi reportó la llegada de 3.4 millones en el tercer mes del año, 11 por ciento más en su comparación anual.

No obstante, dicha cifra está 28 por ciento por debajo de lo registrado en marzo de 2019, antes del año de la pandemia de Covid-19.


El reporte del Inegi destaca que el gasto de los visitantes internacionales sigue al alza, y totalizó en tres mil 487 millones de dólares en marzo, un alza de 11.3 por ciento a tasa anual y superando incluso por 964 millones de dólares a lo registrado previo a la crisis sanitaria por el Covid-19.

En lo que respecta al primer trimestre del año, los datos del Inegi señalan que el país recibió a 11.2 millones de turistas internacionales, lo cual ya rebasa a lo registrado en el mismo periodo de 2019 por cerca de 147 mil visitantes, principalmente por los resultados de enero y febrero que fueron mayores.