Mariana Rodríguez promete independencia del gobernador en caso de ganar la alcaldía de Monterrey - NewssMex

Breaking

miércoles, 15 de mayo de 2024

Mariana Rodríguez promete independencia del gobernador en caso de ganar la alcaldía de Monterrey

Mariana Rodríguez, candidata a alcaldesa de esta ciudad por Movimiento Ciudadano, enfrentó cuestionamientos relacionados con su esposo el gobernador Samuel García por parte de sus rivales en el debate entre aspirantes a la presidencia municipal.

A la influencer le preguntaron si existía un dilema ético en el hecho de que una pareja gobierne el estado y la ciudad más importante de la entidad: “Vengo como ciudadana libre con el derecho a ser votada, vivimos en un proceso democrático, Monterrey va a tomar la decisión…las decisiones de Monterrey las voy a tomar yo, porque también tengo autonomía”, respondió.


Luego, Mauricio Cantú, diputado con licencia de Morena, tomó una cartulina con la fotografía de Samuel García y le preguntó qué haría si un servidor público entrega un contrato a una empresa que pertenece a su jefe, en referencia a lo que ha hecho el gobernador de Nuevo León.

Latinus dio a conocer que un funcionario que trabajó en el despacho de Samuel García entregó contratos por 140 millones de pesos a una empresa especializada en arreglar conflictos fiscales que comparte sede con el despacho propiedad del gobernador.


Mariana Rodríguez respondió que de ganar habría total transparencia en su gobierno y que cada ciudadano tendría una cuenta para hacer trámites y sus datos personales serían resguardados con tecnología blockchain, pero sin responder la pregunta.

En el debate organizado por el diario El Norte también participaron Adrián de la Garza, por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León; el comediante Patricio Zambrano, por el Partido Vida y el expanista Adalberto Madero, de Esperanza Social.  


A De la Garza le cuestionaron sobre un contrato por 7 mil millones de pesos para la producción de energía solar que fue cancelado por el gobierno de Luis Donaldo Colosio y su respuesta fue: “Ese contrato le dio a Monterrey 170 millones de pesos y esta administración naranja debió haber recibido más de 400 millones de pesos seguramente no los recibió por falta de capacidad porque no saben administrar la ciudad”. 

En una ronda de preguntas en las que cada candidato tuvo que responder cuestionamientos de sus contrincantes los exalcaldes de la capital, Adrián de la Garza y Adalberto Madero se confrontaron en temas de obra pública y gastos en sus administraciones, mientras que Zambrano interrumpió a gritos fuera de su turno “lo único que hacen es estarse peleando, unos con otros”.

En su turno de hacer preguntas a Madero, el comediante dijo: “No tenía conocimiento que ibas a estar en el debate, toma el minuto de mi pregunta para que digas lo que quieras”. a lo que Madero respondió “Pato ya madura por favor”. 


Madero puso en aprietos al candidato por Morena cuando le preguntó  el precio el kilo de tortilla y de frijol, ya que pertenece a un movimiento que reivindica al pueblo, a lo que el candidato respondió: “el kilo de tortilla cuesta y fluctúa en los siete pesos, queremos que llegue a 7 pesos”. La audiencia comenzó a reír a carcajadas. 

De la Garza también preguntó a Mariana Rodríguez por el gasto de 100 millones de pesos en promoción en redes sociales y gastos erogados por el estado para su campaña a lo que contestó que ni un peso del gobierno de Nuevo León se ha invertido en sus redes sociales o su campaña.