Reforma señala a Samuel García de comprar 18 hectáreas para megamansión en San Pedro

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, ha sido señalado por el diario Reforma de comprar casi 18 hectáreas (17.6) en Mesa de la Corona, “una de las zonas más exclusivas de San Pedro”, con un valor comercial estimado mayor a 700 millones de pesos.

La nota destaca que lo hace a 18 meses de haber asumido su cargo frente al estado. El terreno, donde García pretende construir una residencia de casi 2 mil 800 metros cuadrados, está a nombre de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, empresa encabezada por el Mandatario emecista y su padre, Samuel García Mascorro.


Según Reforma, la documentación a la que tuvo acceso indica que el 18 de abril del 2023 la empresa del Gobernador pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) ante el Municipio de San Pedro por 9 millones de pesos.

De acuerdo con la ley, el impuesto se paga al comprar una propiedad y equivale al 3 por ciento del valor catastral del inmueble adquirido, por lo que el terreno de García de 176 mil metros cuadrados tiene un valor catastral de al menos 300 millones de pesos.


No obstante, especialistas en bienes raíces consultados indican que un inmueble con dichas dimensones en esa zona élite de San Pedro tendría un costo comercial superior a los 700 millones de pesos.


Recientemente, el pasado 4 de marzo, García Mascorro, padre del gobernador neoleonés, representante legal de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción de la mansión.