Registran dos nuevos ataques contra candidatos durante el fin de semana - NewssMex

Breaking

lunes, 6 de mayo de 2024

Registran dos nuevos ataques contra candidatos durante el fin de semana

La plataforma "Votar entre Balas" reportó 63 crímenes de violencia política contra candidatos a puestos de elección popular desde septiembre de 2023 hasta abril de 2024.

Recientemente, se presentaron actos de violencia que resultaron en dos muertes en Chiapas y un intento de ataque en Puebla.


En Chiapas, un ataque armado contra la caravana del candidato a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales, causó la muerte de su hijo y de un candidato a regidor, además de herir a tres personas. 

El partido Chiapas Unidos condenó el ataque y pidió a las autoridades garantizar un proceso electoral pacífico.


En Puebla, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, denunció un intento de ataque a su vivienda. Dos vecinas resultaron heridas y los agresores amenazaron con dispararle en la cabeza. 


Rivera Pérez hizo un llamado al presidente y al gobernador para garantizar la paz en el proceso democrático. Dos personas fueron arrestadas en relación con este incidente.

Según "Votar entre Balas", los 63 crímenes de violencia política incluyen 28 asesinatos, 11 atentados, 10 secuestros, nueve amenazas, cuatro ataques armados y una desaparición.