Solana y XRP serían los próximos en tener un ETF, afirmó Standard Chartered

La reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado tuvo mucha repercusión en la industria, a pesar de que los precios no se han movido al alza.

En este contexto, Geoffrey Kendrick, analista de Standard Chartered, afirmó que este lanzamiento podría sentar un precedente en el mercado y provocar un efecto “dominó“.

Kendrick cree que en 2025 se podría ver una ola de ETFs de distintas criptomonedas aprobadas y, en ese sentido, destacó a XRP y Solana.




Un punto a destacar es que la aprobación de los ETF de ETH siguiere que la la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no clasifica a Ethereum como un valor.

Además, el analista mencionó otra situación favorable: “La industria de la criptografía ahora parece tener respaldo político en ambos lados del pasillo“.

Brian Kelly, inversor y comerciante de criptomonedas, destacó que Solana sería la próxima en poseer un ETF.




¿Por qué Solana podría ser el próximo? Es que hay cierta similitud entre Ethereum y Solana. Ambas blockchain tienen capacidades de contrato inteligente que operan con un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), aunque combinado con su propio mecanismo de prueba de historia (PoH).

Al momento de la redacción de este artículo, Ethereum bajaba más de un 3% en las últimas 24 horas a casi 3.700 USD, mientras que Solana bajaba 4% a 166 USD y XRP subía 1,3% a 0,53 USD.