“Sólo piensa en su imagen, ojalá pensara en los niños asesinados”, responde Xóchitl Gálvez a AMLO

Atlacomulco, Estado de México. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que por segundo día consecutivo el primer mandatario acusó a sus adversarios de lucrar políticamente con el asesinato del niño Emiliano en Paraíso, Tabasco.

Desde Atlacomulco, Estado de México, donde sostuvo un encuentro con pueblos originarios, Xóchitl Gálvez reprochó que el presidente piense más en su imagen que en los miles de niños que han sido asesinados durante su administración.


“Señor presidente, usted se refirió en la mañana a una servidora y yo le voy a decir una cosa: por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y de los jóvenes, la muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno, su gobierno dejó crecer la delincuencia”.

“Usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen, usted sólo piensa en su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados, 13 mil 431 niños asesinados durante esta administración”, dijo.

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente reiteró su acusación de que se está lucrando con el crimen perpetrado el martes pasado en su estado, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Y hay gente completamente inmoral, sin escrúpulos, ayer estaba yo viendo una señora,que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi Estado”, reprochó el presidente.


Ayer, jueves, el mandatario también se refirió al asesinato de Emiliano y sostuvo que se “magnificaba” el crimen para perjudicarlo, porque estaba en puerta la elección presidencial.

“Todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi Estado (Tabasco), pues los corruptos están muy enojados: magnifican mucho todos los relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso”, aseveró.

La candidata prometió a las decenas de simpatizantes e integrantes de pueblos originarios que se dieron cita al encuentro que de llegar a la presidencia ella sí cuidará a sus hijos.

“Yo sí voy a enfrentar a los delincuentes, tengan la certeza amigas y amigos de la región norte del Estado de México van a tener a la presidencia más valiente, yo sí voy a cuidar de sus niños, yo sí voy a cuidar de sus hijos e hijas, ya basta que en este país sigan asesinando niños”, sostuvo.