Suspenden debate con candidatos en Nuevo Casas Grandes por amenaza de bomba

El debate organizado por Coparmex en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue suspendido la tarde de este martes debido a un llamado de emergencia sobre la supuesta presencia de artefactos explosivos en el recinto donde se realizaba el evento.

Los hechos se registraron en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, en donde al realizarse el evento, los organizadores fueron alertados sobre la presencia de artefactos explosivos, por lo cual tuvo que ser desalojado en cuestión de segundos.


Bryan LeBarón, activista de la región noroeste y candidato a diputado federal, se encontraba en el debate y fue quien confirmó que se había suspendido debido a que agentes de seguridad alertaron del riesgo que había al interior del recinto.

Refirió que al lugar acudieron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, armados, quienes pidieron a los asistentes que salieran con urgencia por la amenaza de bombas, por lo que decenas de personas comenzaron a correr y buscar a sus seres queridos para retirarse del lugar.


Los asistentes lograron salir del recinto y la corporación se hizo cargo de resguardar las instalaciones, sin que hasta las 22:00 horas se confirme o se niegue la presencia de algún artefacto que pudiera haber puesto en riesgo la integridad de quienes estuvieron en estas instalaciones.


El debate era organizado por la iniciativa privada, que busca obtener y generar mayor participación ciudadana, motivo por el cual han comenzado a realizar encuentros entre candidatos para el próximos proceso electoral.