Sylvester Stallone prepara nuevo corte de director: una de las mejores películas de ‘Rocky’ ahora será mucho mejor

Casi todas las personas han visto Rocky al menos una vez en sus vidas (y si no lo has hecho, no deberías perder la oportunidad de hacerlo), pues dicho título es una película legendaria que llevó a Sylvester Stallone al estrellato y es considerada como una producción inolvidable del cine de acción, drama y deportes. 

También protagonizada por Talia Shire, Carl Weathers y Burt Young, la cinta que inició una saga continúa siendo una de las joyas del cine setentero.




Aunque hay quienes aseguran que Rocky II es la mejor de la serie de películas, algunos concuerdan en que hay otras cintas que son tan malas que no deberían compararse a las primeras dos. 

Una de ellas es Rocky IV, ya que a pesar de dar uno de los enfrentamientos en el ring más memorables de todo el cine y presentó a Ivan Drago (Dolph Lundgren) como el máximo rival a vencer por Rocky, la cinta resulta lamentable para ciertos espectadores por personajes como el robot Sico.

Por su 35 aniversario en 2021, el también protagonista de Los indestructibles decidió retomar el proyecto y eliminar gran parte del metraje para incluir material nunca antes visto en todas esas décadas. 

Titulada Rocky IV: Rocky vs. Drago - The Ultimate Director’s Cut, la cinta consiguió un puntaje de 7,6 en el sitio IMDB. La versión de 1985 que fue criticada por su propaganda en relación a la Guerra Fría fue relevada por el corte de Stallone, cuyo lanzamiento fue recibido de manera contrastante a la producción de los ochenta y ahora se aproxima una nueva versión de otra entrega de la saga.




Se trata de la película estrenada en 2006 Rocky Balboa, que se tomó 16 años para llegar a la pantalla grande. 

A casi 20 años de su proyección en salas de cine, la sexta entrega tendrá una edición distinta con material que tampoco había sido compartido, pues el estudio detrás de ella exigió que se cortara metraje para alcanzar una duración menor a 2 horas y 30 minutos.