¿VAR Ignora Penal Por Pisotón Sobre Henry Martín Ante Cruz Azul?

Con el Estadio Ciudad de los Deportes de por medio, Cruz Azul y América se enfrentaron en la final de ida del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde Henry Martín pedía un penal a su favor. Ambos equipos llegaban con la expectativa de dar el primer paso hacia el título, pero el partido estuvo marcado por una polémica que podría tener repercusiones significativas.

El primer tiempo arrancó con intensidad con un Cruz Azul, ansioso por demostrar su fortaleza en casa. Apenas en el minuto 7, una jugada de peligro terminó en penal a favor de los celestes. Uriel Antuna, en un duelo directo con el portero Luis Ángel Malagón, fue derribado dentro del área. Por ello, el árbitro señaló el punto de penalti donde el artillero mexicano ejecutó el cobro y abrió el marcador.




De inmediato los pupilos de André Jardine respondieron al 16′, con un error en la marca de Carlos Salcedo que Henry Martín aprovechó asistir a Julian Quiñones. El dorsal 33 del las Águilas se encontró en solitario para hacer un remate certero que colocó el empate en el cotejo.

¿DEBÍA MARCARSE EL PENAL A HENRY MARTÍN?

En el minuto 58, Henry Martín en su afán por recentrar el balón dentro del área, recibió un pisotón de Rodolfo Rotondi. El delantero del América cayó al suelo visiblemente adolorido, mientras los jugadores azulcremas levantaban las manos pidiendo revisión. Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández decidió no detener el juego ni consultar el VAR, desestimando el incidente.




Por otro lado, el ex silbante de la Liga MX, Francisco Chacón, expresó en sus redes sociales su opinión acerca de lo sucedido. Desde su perspectiva, existió una falta ante Henry Martín que debía marcarse como pena máxima a favor del América.

Tal parece que los jueces del encuentro indicaron que el futbolista de la Máquina Celeste derribó al delantero mexicano de forma accidental y sin intención de lastimar. Por ello, a pesar de la controversia, el partido continuó y ambos equipos seguían en búsqueda del gol de la ventaja.