Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de querer apropiarse de las pensiones de los mexicanos “del mismo modo que Sheinbaum se robó una casa” - NewssMex

Breaking

miércoles, 1 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de querer apropiarse de las pensiones de los mexicanos “del mismo modo que Sheinbaum se robó una casa”

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, llegó a Hermosillo, Sonora, y expresó su desacuerdo con la reforma aprobada a la Ley de Pensiones. Según Gálvez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede revertir esta iniciativa que, en su opinión, busca apropiarse del dinero de los mexicanos. Además, acusó a Claudia Sheinbaum de adquirir una casa de forma ilegal.

Gálvez sostuvo que la Corte no respaldará al Congreso en este asunto. Aseguró que el dinero pertenece a los ciudadanos y que debe haber un procedimiento antes de que el gobierno pueda disponer de él. Comparó esta situación con la adquisición de una casa por parte de Sheinbaum, a quien acusó de invadir, robar y ocultar la propiedad.


La senadora con licencia también criticó la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con los diputados y senadores de los partidos que apoyan la Cuarta Transformación. Según Gálvez, el presidente celebró el autoritarismo al reconocer la gestión de estos legisladores en la LXV Legislatura y agradecerles por apoyar las iniciativas de reforma para consolidar la transformación, las cuales ella calificó como ilegales e inconstitucionales.

Gálvez afirmó que, de ser presidenta, buscaría consensos y no la sumisión del Legislativo. Consideró que la división de poderes debe prevalecer y respetarse. Prometió dialogar con los legisladores de Morena y de todos los partidos para construir proyectos propositivos para México.


En Sonora, donde más del 70% de la población considera que vive en un lugar inseguro según datos del INEGI, Gálvez criticó la gestión del exsecretario de seguridad federal, Alfonso Durazo. Comparó los resultados en materia de seguridad e inestabilidad social y económica en Sonora y Sinaloa, ambos gobernados por Morena, con los resultados positivos en salud, educación y desarrollo en los estados gobernados por la oposición.


Gálvez concluyó su intervención prometiendo apoyo a los gobernadores de Sonora y Sinaloa en caso de ser elegida presidenta. A las 7:00 de la noche, tiempo de la Ciudad de México, Gálvez tendrá un mitín con simpatizantes e integrantes de los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México.