Xóchitl Gálvez en Tamaulipas: guarda minuto por candidato asesinado - NewssMex

Breaking

sábado, 11 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez en Tamaulipas: guarda minuto por candidato asesinado

Ante decenas de personas que llevaban en gorras y playeras el nombre del candidato asesinado en El Mante, Tamaulipas, Noé Ramos, la aspirante a la presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón X México”, Xóchitl Gálvez, pidió un minuto de silencio en su memoria.

Acompañada de la viuda, Sheyla Palacios, hoy candidata a la presidencia de esta ciudad, arribó a la plaza municipal de esta ciudad, que sigue repleta de espectaculares con imágenes de Noé, quien murió asesinado en plena jornada de campaña, el pasado 19 de abril.


“Yo quisiera pedirles un minuto de silencio por nuestro ex alcalde, Noé Ramos, quiero pedirle que se descubran para pedir un minuto de silencio por un hombre valiente, y decirle a Sheyla, ‘no estás sola’”, dijo desde el centro de El Mante.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que “lo que le pasó a Noé no es cosa de la casualidad. La delincuencia se ha apropiado del estado de Tamaulipas pero también de Michoacán, pero también de Zacatecas, también de Guerrero, también de Chiapas”, aseveró.


“Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos”, apuntó en su segundo día de gira por la entidad.

Aseguró que ella y Sheyla no harán acuerdos con el crimen organizado.

“Tengan la certeza que van a tener a la presidenta más valiente que hayan tenido. No solo la presidenta Sheyla de El Mante, también la presidenta de la República; dos mujeres se van a unir para cuidar de ustedes y de sus familias”, enfatizó.


Sheyla Palacios, quién hoy ocupa la candidatura que dejó vacía su esposo con su muerte, recordó que hace pocas semanas ella inició campaña en esa plaza con su marido.

“Por él estoy aquí, porque quiero que su legado siga sonando, yo le pido de todo corazón que se haga justicia, por eso estoy aquí”, afirmó.

“Por la lucha de mi esposo, para seguir trabajando de la misma manera que lo estaba haciendo día a día, noche a noche, sin dormir, sin descanso”, dijo la mujer a los presentes quienes le respondieron con el grito “No estás sola”.


Palacios solicitó a los ciudadanos votar por la fórmula de la coalición PRI, PAN y PRD.

“Sólo así podemos hacer la fuerza para que nuestro México recupere la seguridad, recupere su grandeza(…)Va por él, va por Noé Ramos, va por todas las familias de aquí y que sepa -Xóchitl- que cuenta con el apoyo de El Mante”, puntualizó.

Xóchitl Gálvez, quién fue resguardada en El Mante por un convoy de fuerzas federales similar al que la protegió en la frontera de Tamaulipas, partió hacia Tampico, último punto de su gira de este viernes.