“Desde aquí te decimos presidente, ¡gracias!”, expresa Sheinbaum durante el festejo en el Zócalo por su triunfo en las urnas

Luego de que el resultado del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral la perfila como la ganadora de la contienda electoral, la morenista Claudia Sheinbaum arribó al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su triunfo con la militancia y simpatizantes, y frente a Palacio Nacional, expresó: “desde aquí te decimos presidente, ¡gracias!”.

Durante su discurso, Sheinbaum, además de manifestar su agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador luego de los resultados de la elección, destacó que será la primera mujer en llegar a la presidencia, por lo que hizo un reconocimiento a mujeres destacadas de la historia nacional, entre las que mencionó a Sor Juana Inés de la Cruz, Gertrudis Bocanegra y Leona Vicario.


Una vez que terminó su discurso ante simpatizantes y medios de comunicación en el hotel en que siguió la elección, Claudia Sheinbaum recibió las felicitaciones de amigos y equipo que se encontraba en el lugar.

Desde hace varios días la virtual ganadora de la elección presidencial tenía previsto hacer una caminata desde avenida Juárez pasando por Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución para festejar su triunfo.

Sin embargo, ante la presencia de más de 800 personas a las afueras del hotel en el que se atrincheró para observar el desarrollo de la elección, decidió hacer el recorrido en auto por calles aledañas que la llevaron hasta el Zócalo.

Esta noche en el Zócalo, Sheinbaum celebró las tendencias del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, que la colocan 30 puntos por arriba del segundo lugar.

Agradeció a los millones de mexicanas y de mexicanos votaron por su proyecto que representa continuar con llamada “Cuarta Transformación”.

En su primer mensaje tras la difusión de los primeros resultados recabados por el INE, Sheinbaum Pardo ofreció gobernar incluso para quienes no votaron por ella.

“Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos. Así que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero”, aseguró.


La abanderada del oficialismo resaltó que la votación obtenida por su Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, acercan la posibilidad de que la coalición obtenga mayoría calificada en el Congreso federal.

Durante la campaña insistía en que eso era indispensable para materializar el “Plan C” de reformas constitucionales que promete el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aun considerando el rango más bajo que fue dado a conocer con estos resultados preliminares, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, festejó.

La eventual jefa del Ejecutivo federal, hizo un reconocimiento a sus contrincantes. Se refirió a ellos por nombre y el de sus fuerzas políticas.

También resaltó la manera en que se desarrolló la jornada electoral.

“Felicito a todas y a todos los mexicanos que el día de hoy con su participación demostramos que México es un país democrático, con elecciones pacíficas y muy participativas. Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de “Fuerza y Corazón por México” por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”, reiteró.