Palmera del viajero: la planta de Madagascar que suministra agua pura en sus hojas y podría salvar tu vida

Las hojas de la palmera del viajero se disponen en forma de abanico, y lo más destacado es su capacidad para almacenar agua. Los tallos de la planta pueden contener hasta medio litro de agua, mientras que su tallo central ofrece suficiente líquido para calmar la sed de cualquier persona que pueda abrirla.

El agua que libera la palmera del viajero es incolora, inodora e insípida, y puede ser bebida sin problemas, gracias a un proceso natural de purificación que ocurre al pasar por las raíces y ser absorbida por la planta. 


Básicamente, actúa como un filtro natural, proporcionando agua pura y segura para el consumo.

La palmera del viajero prospera en islas tropicales, jardines cálidos o lugares donde las temperaturas no bajan de los 10 grados centígrados. 

Con el cuidado adecuado, que incluye un espacio amplio, plena luz solar, abonos orgánicos y humedad abundante sin encharcar, esta planta puede ser un añadido maravilloso para cualquier jardín.


La planta ha ganado popularidad en México no solo por su valor ornamental en jardines y espacios públicos, sino también por su simbolismo y su historia. 

En su lugar de origen, Madagascar, la palmera del viajero es tan apreciada que figura en el escudo nacional y es un símbolo importante hasta en los aviones de la nación.