El presidente Alexandr Lukashenko acusó este sábado a Ucrania de violar el espacio aéreo de Bielorrusia, donde fueron derribados varios drones.
"Sospechamos que se trata de drones de ataque. Violando el espacio aéreo de Bielorrusia, volaron desde Ucrania", aseguró Lukashenko, citado por la agencia estatal BELTA.
El mandatario agregó que actualmente los especialistas están buscando los restos de los aparatos destruidos.
Señaló que las autoridades bielorrusas avisaron a sus colegas rusos sobre unos drones que volaban en dirección a la frontera rusa y que finalmente fueron derribados por las fuerzas de Moscú, en el cielo de la región de Yaroslavl.
Horas más tarde, el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, anunció que el país eslavo reforzará sus tropas en la frontera con Ucrania por decisión de Lukashenko.
"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas dio instrucciones para reforzar la agrupación de tropas en las direcciones tácticas de Gómel y Mozir", declaró Jrenin.
Agregó que la medida se tomó "teniendo en cuenta la situación que se desarrolla en Ucrania, así como en la región rusa de Kursk".
Entre los equipos que Minsk traslada ahora a la frontera se encuentran los sistemas de misiles Polonez e Iskander, precisó.
Rusia combate por quinto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el martes en la región fronteriza de Kursk y, según blogueros militares y analistas del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), lograron adentrarse unos 30 kilómetros en territorio ruso.
Lukashenko había informado el mes pasado sobre el fin de tensiones en la frontera bielorrusa-ucraniana con la retirada de tropas tanto de Ucrania, como de Bielorrusia, que ambos países habían acumulado durante varios meses.