El peso mexicano se apreciaba el martes retomando la senda positiva que interrumpió en la sesión anterior, mientras los inversores asimilaban un reporte que mostró un incremento menor a lo previsto de los precios a la producción (IPP) en Estados Unidos en julio.
El peso mexicano cotizaba en 18.9600 por dólar, con un avance del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando se depreció un 1.25%, poniendo fin a una secuencia de tres jornadas de ganancias.
El Ãndice de precios al productor para la demanda final subió un 0.1% el mes pasado, tras avanzar un 0.2% sin revisar en junio. Economistas encuestados por Reuters habÃan pronosticado que el IPP aumentarÃa un 0.2%.
Las cifras anteceden a un informe clave de la inflación de julio en Estados Unidos que será divulgado el miércoles y podrÃa ofrecer nuevas pistas en torno a un esperado recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Por lo pronto, la atención de los inversionistas estaba puesta en las declaraciones del jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien hablará sobre perspectivas económicas en una conversación moderada en la Conferencia de Profesionales Financieros Afroamericanos más tarde en el dÃa.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ganaba terreno el martes tras la divulgación de cifras de los precios a la producción del mes pasado en Estados Unidos.
El Ãndice lÃder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, subÃa un 0.63% a 53 mil 376.20 puntos, poco después de la apertura.
Los tÃtulos de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, encabezaban las alzas, con un 1.58% más a 44.94 pesos, seguidos por los del minorista Chedraui, que sumaban un 1.12% a 146.66 pesos.