La Juventus y Nápoles preguntan por Samu

La Juventus y Nápoles preguntan por Samu

Cuando una puerta se cierra otra ventana se abre. Con todo apalabrado y listo para firmarse, Samu Omorodion vio cómo su fichaje por el Chelsea se rompía con la misma velocidad que aparecía la opción de que João Felix fuera el que acabara de azul. Samu pasó el reconocimiento médico de forma satisfactoria en París y viajó a Londres para que el Chelsea se echara atrás en el último momento. Pero el delantero de 20 años sigue siendo una pieza apetecible en el mercado con el acicate de que el Atlético necesita vender para darle validez financiera su faraónico nuevo proyecto de fichajes.

A pesar del revés, Samu regresó y se puso a disposición del equipo. Viene con la medalla de oro ganada en los Juegos y ahora aguarda para ver cuál será su futuro. Ahora aparecen más nombres. La Juventus y el Nápoles han preguntado al Atlético por un préstamo, según avanza el periodista de Sky Italia Gianluca di Marzio. 

La Juventus, en primer término, y más tarde el club napolitano, siempre competencia de la Vecchia Signora, se dirigieron al Atlético para sondearle por una operación a préstamo. El Atlético necesita ingresar por Samu y les ha hecho ver que la fórmula de la cesión “seca” no es una opción. Lo ideal, lo que cuadra, sería al menos vender el 50% del pase del futbolista en esta ventana o una fórmula de cesión pagando una cantidad alta, de cerca de 10 millones, más una obligación de compra.

De momento, los gigantes italianos no pueden o no quieren postularse por una operación en esas cifras. Fuentes italianas confirman el interés importante de la Juventus, pero que no hay capacidad, de momento, para hacer caminar la operación como necesitaría el Atlético. Según avanzara el mercado y si Samu sigue con el cartel de transferible en el Atlético, las partes podrían volver a encontrarse. Aunque no solo de Italia aparece interés por el delantero de 20 años. En Alemania también tiene mercado y en España no hay prácticamente un equipo que no haya preguntado, pero hay que jugar las reglas que está imponiendo el Atlético para un traspaso o una fórmula de cesión que garantizara cuadrar el fair play financiero.