Howard Lutnick, un reconocido defensor de bitcoin y otras criptomonedas, además de ser el director ejecutivo de la firma de corretaje Cantor Fitzgerald, ha sido seleccionado por Donald Trump para liderar la transición de gobierno en caso de ganar las elecciones de noviembre.
Lutnick, junto con Linda McMahon, exadministradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EE. UU., estarán a cargo de organizar la transición gubernamental.
Trump, quien busca un segundo mandato tras perder en 2020 contra Joe Biden, se enfrenta en estos comicios a Kamala Harris, la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata. También se unirán al equipo de transición el senador JD Vance, en calidad de vicepresidente, y los hijos de Trump, Eric y Donald Trump Jr.
Howard Lutnick es un empresario estadounidense que dirige Cantor Fitzgerald, una firma que desde 2021 apoya a Tether Limited, la emisora de la stablecoin USDT.
Su empresa gestiona la cartera de bonos del Departamento del Tesoro para esta compañía de criptomonedas. Además, Cantor Fitzgerald ha invertido en varios fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, incluidos los del gigante BlackRock y otras entidades como Fidelity, Proshares y ARK Invest.
Lutnick se ha declarado un entusiasta de bitcoin y las criptomonedas, particularmente de la stablecoin USDT. En 2023, mencionó que su firma gestionaba USD 90.000 millones para Tether Limited.
En la conferencia Bitcoin 2024, celebrada en Nashville, Tennessee, Lutnick anunció un programa de financiación de USD 2.000 millones en BTC para apoyar la creación de nuevos negocios.