AFP - Alemania anunció el martes una nueva ayuda a Ucrania de 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares) para garantizar su suministro energético frente a los ataques rusos.
"Ucrania volverá a enfrentarse al invierno en medio de la guerra y [el presidente ruso Vladimir] Putin está usando el frío como arma", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán en la red social X.
"Rusia está atacando deliberadamente el suministro de energía y calor de Ucrania. Es por esta razón que Alemania está contribuyendo con 100 millones de euros adicionales a Ucrania para su suministro de energía", añadió.
Las infraestructuras energéticas ucranianas quedaron severamente dañadas por los bombardeos rusos, que regularmente provocan cortes de energía y hacen temer otro invierno difícil para la población, más de dos años y medio después la invasión rusa.
Ucrania ha pedido repetidas veces a sus aliados occidentales que lo ayuden a reconstruir su red eléctrica, un proyecto que necesita importantes inversiones, así como más equipamiento de defensa antiaérea para contrarrestar los ataques del ejército ruso.