A menos de dos semanas de que inicie la nueva administración en Guadalajara, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral federal confirmó el triunfo de Verónica Delgadillo, del partido Movimiento Ciudadano, como próxima presidenta municipal de la ciudad. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Guadalajara, José María Martínez, había impugnado los resultados de la elección del 2 de junio, alegando irregularidades en el proceso, el resguardo de las boletas y el conteo de votos.
El tribunal desestimó las acusaciones sobre la supuesta violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales y la desaparición de votos, argumentando que no había pruebas suficientes que respaldaran esas afirmaciones. El magistrado Sergio Guerrero Olvera destacó que las actas coincidentes eran una prueba sólida de la validez del proceso, a pesar de las irregularidades mencionadas por Martínez.
Además, el tribunal rechazó cuatro impugnaciones adicionales presentadas por Martínez relacionadas con declaraciones hechas por Delgadillo durante la campaña. En respuesta, José María Martínez anunció que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal para continuar su recurso, el cual deberá resolverse antes de finales de septiembre.
En la misma sesión, la Sala Regional ratificó también los triunfos de Laura Imelda Pérez Segura, de Morena, como presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, y de Quirino Velázquez, de Movimiento Ciudadano, como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.