La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó este jueves sobre un enfrentamiento entre civiles armados en el poblado de Loberas, que dejó un saldo de siete muertos y dos heridos. Las autoridades también informaron del rescate de una persona secuestrada que resultó herida por arma de fuego en Culiacán, así como el hallazgo de una fosa clandestina.
Durante el enfrentamiento, se aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego. Los heridos fueron trasladados a Mazatlán para recibir atención médica. Además, se encontró a un hombre herido y con signos de violencia en un camino rural cerca de la carretera Libramiento Benito Juárez en Culiacán, quien había sido secuestrado el 6 de septiembre.
En otro punto de Culiacán, se descubrió una fosa clandestina con tres cuerpos de hombres aún sin identificar. Desde el 9 al 20 de septiembre, una ola de violencia en la región provocó el cierre de escuelas, negocios y la cancelación de actividades, como el Grito de Independencia en varios municipios, debido a enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército.
Durante este periodo también se reportaron más de 100 víctimas entre fallecidos y desaparecidos, además de robo de vehículos. Sin embargo, las autoridades señalaron que hasta este jueves no se habían recibido reportes de nuevos enfrentamientos entre grupos criminales.
Estos incidentes ocurren dos meses después de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán.