Entre los nuevos cardenales figuran destacados líderes de diócesis y arquidiócesis en América del Sur, como los arzobispos Vicente Bokalic Iglic de Argentina, Jaime Spengler de Brasil, Fernando Chomali Garib de Chile, Luis Cabrera Herrera de Ecuador y Carlos Castillo Mattasoglio de Perú.
El nombramiento también incluye al cardenal más anciano hasta ahora, Angelo Acerbi, un diplomático retirado del Vaticano de 99 años, y al más joven, el obispo ucraniano Mykola Bychok de 44 años, en un reconocimiento a la guerra en Ucrania.
Te puede interesar: Hallan sin vida a la influencer "La Barbie Regia"; investigan posible feminicidio en Monterrey
El consistorio, donde recibirán sus sombreros rojos, se llevará a cabo el 8 de diciembre, marcando la mayor incorporación de cardenales en edad de votar bajo el pontificado de Francisco.
De los cardenales menores de 80 años, 92 fueron nombrados por él, frente a los 24 designados por Benedicto XVI y seis por Juan Pablo II.
El Papa también designó cardenales en regiones donde la Iglesia está creciendo, como Asia y África, incluyendo al arzobispo de Tokio, Tarcisio Kikuchi, y al obispo de Kalookan, Pablo Virgilio David, así como al arzobispo de Abiyán, Ignace Bessi Dogbo, y al obispo de Argel, Jean-Paul Vesco.