La pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez fue cancelada debido a que Chávez, hijo de Julio César Chávez, excedió en 10 kilogramos el límite permitido en un segundo pesaje antes del combate, según informó la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
Aunque el viernes ambos pugilistas cumplieron con el peso acordado de 76.500 kilogramos, el sábado, día de la pelea, Omar Chávez no cumplió con el pesaje arena, que permitía un máximo de 81 kilogramos tras la hidratación.
Te puede interesar: VIDEO: Solicitó préstamo de 14 mil pesos a Coppel, era regular en sus pagos, pero casi se cae para atrás cuando fue a liquidar la deuda
El comisionado Rodolfo Rosales detalló que Chávez se resistió en varias ocasiones a subir a la báscula para el pesaje arena, argumentando que ya había cumplido con el peso el día anterior.
Cuando finalmente accedió a pesarse, lo hizo con todo su equipo de boxeo y marcó 86.700 kilogramos, 10 kilos por encima del límite. Esta situación llevó a la cancelación del combate, a pesar de que Misael Rodríguez sí cumplió con el peso requerido.