“La transformación” de México “tiene enojadísimos a los adversarios” de la Cuarta Transformación, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa matutina.
Luego de que uno de los comunicadores afines al gobierno morenista le pidiera que comentara sobre las críticas que recientemente han expresado expresidentes y opositores sobre las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, la presidenta habló durante 10 minutos de lo mal que le ha ido a México desde que gobernó Carlos Salinas de Gortari y cómo todo cambió con la elección presidencial de 2018.
“Nosotros venimos de un movimiento social y a nosotros no nos impuso nadie”, presumió.
Aseguró que los “logros” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que se han manifestado con máximas como: “Primeros los pobres”, “acabar con la corrupción y privilegios”, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, además de que “el pueblo de México quiere que sigamos gobernando, que por cierto, eso tiene enojadísimos a los adversarios”.
Expuso como ejemplo, al periodista Ciro Gómez Leyva, quien recientemente protagonizó una discusión en un programa radiofónico con el morenista Epigmenio Ibarra, donde acusó al comunicador de “esconderse en España”, entre otros señalamientos.
“Vean Ciro (Gómez Leyva) como se puso con Epigmenio (Ibarra) un enojo... té de tila, estamos entrando a la Navidad, tranquilidad”, recomendó.
La postura presidencial de esta mañana sirvió para que Epigmenio Ibarra publicara un video acusando al comunicador de “mostrar un talante autoritario”.