Desaparece el Coronel José Isidro en Jalisco, habrían sido integrantes del CJNG confirma la Sedena

Foto: Especial


Luego de pasar sus vacaciones en el estado de Jalisco, el coronel del Ejército, José Isidro Grimaldo Muñoz, fue privado de su libertad por presuntos miembros del CJNG, esto según información presentada por el General, Crisóforo Martínez Parra.

Hasta el momento se sabe que tras pasar una vacaciones en el estado de Jalisco, el Coronel Muñoz se dirigía al estado de Tamaulipas con el fin de reincorporarse a sus actividades, hecho que se vio interrumpido luego de que aprovechando un incidente vial dos camionetas con hombres armados le cerraron el paso, los cuales lo obligaron a bajar de su vehículo llevándoselo a una “dirección desconocida”.


“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del Cártel Nueva Generación, encabezados por el jefe regional del cártel que responde al alias de CR”, detalló el General Parra.
Martínez Parra, agregó que ya se tiene un perímetro definido en el cual se está centrando la búsqueda, además de que el “CR” y sus colaboradores ya están siendo buscados. 

“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”. 

“Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo”.

“El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y las Instituciones de Seguridad de los tres ámbitos de gobierno enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz”, finalizó el General Parra.