Fallece migrante de la india al caer del muro fronterizo en Tijuana

Foto: Alberto Elenes

Un mi hombre que se identifico como migrantes de la india cayo desde el muro fronterizo en la sección ubicada en Tijuana, tras caer del mismo, el hombre que viajaba con su familia falleció luego de caer sobre piedras desde la parte más alta del muro.

La familia del hombre de 37 años conformada por su esposa y un hijo, los cuales lograron cruzar el muro, la mujer resulto con una fractura al cruzar, mientras que el menor resulto ileso, la familia formaba parte de un grupo de personas originarias de la india que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.


El menor fue entregado a su madre en el cruce fronterizo de San Ysidro, en donde se pudieron reunir para seguir con su proceso de asilo.

"Seguramente son migrantes que vienen ya conectados desde Asia, porque desconocen quizás, que se viene el fin del título 42, de que existen organizaciones que pueden hacer estos procesos de manera ordenada y segura", Enrique Lucero, director de Atención al Migrante de Tijuana.

Como dato relevante en lo que va del año 7 personas han fallecido tras intentar cruzar la frontera, por su parte las autoridades culpan a los traficante de persona de esta lamentable situación.