México presenta la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte - NewssMex

Breaking

viernes, 6 de enero de 2023

México presenta la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte


Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la agenda que se llevara a cabo durante la X Cumbre de Lideres de América del Norte, la cual se centrara en temas del cambio climático, migración, competitividad de la región, seguridad y salud.

También Ebrard detallo que el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden llegara el próximo domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, llegara el próximo lunes.

Por si te lo perdiste: Muere Coronel de la Sedena y sus escoltas durante operativo contra Ovidio Guzmán

Hasta el momento se sabe que el presidente López Obrador y el presidente Biden sostendrán una reunión privada por la tarde del lunes próximo a la que después tendrán acceso la comitiva de ambos presidentes, mientras que por la noche del mismo lunes 9 de enero los tres gobernantes tendrán una cena en Palacio Nacional junto a sus respectivas esposas.

El martes 10 de enero los tres mandatarios se reunirán en Palacio Nacional, para llevar a cabo sus reuniones, al acabara estas reuniones a puerta cerrada habrá un mensaje a la prensa.

Por último el miércoles 11 Justin Trudeau y AMLO sostendrán un encuentro bilateral, tras el cual se dará un mensaje a los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

Muere Coronel de la Sedena y sus escoltas durante operativo contra Ovidio Guzmán

19 presuntos delincuentes muertos y más de 35 militares heridos tras recaptura de Ovidio Guzmán

VIDEOS: Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán; se desata violencia en Sinaloa