19 presuntos delincuentes muertos y más de 35 militares heridos tras recaptura de Ovidio Guzmán

Foto: EFE/ Juan Carlos Cruz

Luego de una jornada violenta tras la recaptura de Ovidio Guzmán López en una localidad de Culiacán en Sinaloa el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informo de la muerte de 10 militares y de 35 militares más heridos.

Por si te lo perdiste: VIDEOS: Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán; se desata violencia en Sinaloa

"Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense. El Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos, realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar", expreso en la conferencia matutina del presidente AMLO.

"35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego, a quienes se les está brindando la atención médica hospitalaria. Hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida", agrego en el comunicado.

Por otra parte parte agrego que Ovidio Guzmán ya se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social numero 1 Altiplano, mejor conocido como el penal de Almoloya, el cual se encuentra en el Estado de México.

Por si te lo perdiste: Muere ‘El Neto’ tras enfrentamiento contra policías en Ciudad Juárez

Cabe destacar que durante el enfrentamiento también murieron 19 delincuentes en diversas zonas de Culiacán además de la detención de 21 presuntos sicarios más.

"Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando contra la delincuencia organizada, atendiendo las necesidad que la sociedad demanda y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar d los ciudadanos, garantizando la paz de las y los mexicanos en el país", dijo el titular de la Sedena.

Por último, derivado de estas acciones fueron decomisados 4 fusiles Barret, 6 ametralladoras, 26 armas largas y 2 armas cortas, 111 cargadores, 595 cartuchos, 2 chalecos antibalas, 13 vehículos asegurados y 40 vehículos los cuales fueron inutilizados por las Fuerzas Armadas, 26 de ellos eras blindados.

SEGUIR LEYENDO:

VIDEOS: Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán; se desata violencia en Sinaloa

Muere ‘El Neto’ tras enfrentamiento contra policías en Ciudad Juárez

Una mujer escapa de sus secuestradores y logra que rescaten a otras 2 víctimas en Sonora